Descansar

Descansar es una práctica muy importante, dice Thich Nhat Hanh. Nuestro cuerpo físico necesita descanso para recuperarse, y nuestra conciencia no es diferente.
Permítete ser como ese guijarro en reposo ", escribe Thich Nhat Hanh. "El guijarro descansa en el fondo del río y el guijarro no tiene que hacer nada". 
Mis queridos amigos, supongan que alguien sostiene un guijarro y lo arroja al aire y el guijarro comienza a caer en un río. Después de que el guijarro toca la superficie del agua, se deja hundir lentamente en el río.

Llegará al lecho del río sin ningún esfuerzo. Una vez que el guijarro está en el fondo del río, continúa descansando. Permite que el agua pase.

Creo que el guijarro llega al lecho del río por el camino más corto porque se deja caer sin hacer ningún esfuerzo. Durante nuestra meditación sentada podemos permitirnos descansar como un guijarro. Podemos permitirnos hundirnos naturalmente sin esfuerzo en la posición de estar sentado, la posición de descansar.

El problema es que no muchos de nosotros sabemos cómo dejar que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen. Siempre estamos luchando; la lucha se ha convertido en una especie de hábito. No podemos resistirnos a estar activos, luchando todo el tiempo. Luchamos incluso durante nuestro sueño.

Es muy importante darse cuenta de que tenemos el hábito de la energía de luchar. Tenemos que ser capaces de reconocer un hábito cuando se manifiesta porque si sabemos cómo reconocer nuestro hábito, perderá su energía y no podrá seguir presionándonos.

Entradas populares