Objetivos del Yoga
El Yoga tiene como objetivo el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma. El Yoga es el alejamiento de los sentidos del universo objetivo y la concentración de la mente en el interior. El Yoga es vida eterna en el alma o el espíritu. El Yoga tiene como objetivo el controlar la mente y sus modificaciones. El sendero del Yoga es una trayectoria interior cuya entrada es el corazón.
El Yoga es la disciplina de la mente, los sentidos y el cuerpo físico. Ayuda en la coordinación y el control de las fuerzas sutiles dentro del cuerpo. El Yoga genera la paz . Puede ayudarte en tu vida diaria. Uno puede tener calma mental siempre mediante la práctica de Yoga. Puede tener sueño tranquilo. Puede tener más energía, vigor y vitalidad. Yoga transmuta la naturaleza animal en naturaleza divina.
La práctica del Yoga te ayudará a controlar las emociones y quitar los elementos que perturban la mente. Te conferirá serenidad, calma y concentración. Te permitirá llevar a cabo la comunión con tu ser.
El aspirante en el sendero del Yoga debe ser humilde, simple, apacible, tolerante, compasivo. Si tienes curiosidad por conseguir poderes psíquicos, no puedes tener éxito en Yoga. El Yoga no consiste en sentarse con piernas cruzadas por seis horas o parar el pulso o los latidos del corazón o enterrarse bajo la tierra por una semana o un mes.