El tesoro de la Realidad
Este aliento, el aliento de este momento, esto solo, haciendo esto. Ese es el mayor de todos los tesoros. El tesoro está aquí, ahora, este aliento, ese es el "tesoro de la realidad". Quizás pienses “te creo, pero simplemente no lo veo”. Eso es porque el ojo de tu mente aún no está abierto. Tienes que lanzarte a tu entrenamiento con todo lo que tienes, dar todo lo que tienes”. La "gran cosa", como se la llama, debe tratarse como la cosa más importante que existe.
Tu práctica, trátala como la cosa más importante del universo.
No importa cuánto estudies, cuántos libros leas o cuánta teoría aprendas, este tipo de conocimiento sólo puede ser una ayuda, pero nunca la fuerza impulsora, hacia la paz mental. Y de hecho, si no se tiene cuidado, el ejercicio teórico puede ser incluso un obstáculo. Lo importante es dejar ir la mente y el cuerpo y refugiarse en la verdad misma. Es cuestión de permitirte, todo lo que puedas, reconocer la verdad, vivir sinceramente en el ahora, aquí que es tu vida.
Si sólo ve las diferencias entre usted y los demás, se irrita fácilmente y se siente demasiado sensible. Si lo que quieres es cuidar sólo de tu pequeño yo, proteger tu pequeño castillo, proteger tu propia existencia separada de cualquier manera que puedas, eventualmente todo se hundirá de todos modos, ¿no es así? Así que regresa al punto de partida, regresa a tu verdadero hogar, el hogar que es el mismo para todos los seres de este mundo. Quiero verte despertar a tu verdadero yo.