El problema de la mente

Todo el problema es la mente.

El cuerpo no es el problema.

La Conciencia no es el problema.

Es la mente la que dice que eres el cuerpo, el cuerpo no dice que el es tu.

La Conciencia solo sabe que Es, no dice que ella es el cuerpo.

Y puesto que tu eres la Conciencia tu único conocimiento correcto sobre Ti Mismo es "Yo Soy".

Un cuerpo sin una mente que afirme que tu eres el cuerpo supondría que no podrías llamar al cuerpo "yo" o decir "mi cuerpo".

Es mas, cuando la mente esta ocupada profundamente en otros asuntos entonces ya no puede ocuparse de afirmar que tu eres el cuerpo, y entonces para ti el cuerpo no existe en ese momento.

Entonces , entiende..... tu ya eres el Ser, pero como lo has olvidado,  la mente, aprovechando tu olvido, te dice "yo soy el cuerpo", y tu te convences de ese pensamiento identificándote con lo que no eres.

Si tu supieras que eres la Conciencia, no creerías el pensamiento "yo soy el cuerpo" aún cuando ese pensamiento estuviera en la mente.

Pero , puesto que ignoras lo que eres aceptas esa sugerencia falsa de la mente, y de paso ese convencimiento hace que se oculte el hecho de que no sabes lo que eres.

¿Cuál es entonces el modo de revertir el proceso de la identificación con lo falso?

Primero, se consciente de que tu no sabes quien eres.

Para eso, cuestiona lo que dice la mente. Mira que tu creencia de ser el cuerpo es solo un pensamiento que aparece en la mente.

¿Y que puede saber la mente de la Conciencia, si es la Conciencia la que sabe del pensamiento y no al revés?

El pensamiento no puede conocerte, sencillamente por que es algo conocido, y lo conocido no puede conocer.

Lo que conoce es la Conciencia. A ella la puedes preguntar, y puesto que eres Conciencia la pregunta no puede ser otra que:
¿Quién soy yo ?.

La Conciencia no puede contestarte con pensamientos por que no es la mente, de ahí que tengas que desechar toda respuesta venida de la mente .

Al darte cuenta de eso, ya no harás caso de lo que te diga la mente,  y entonces no podrás decirte mas que : En realidad no sé quien soy.

Ese no saber hará que la mente quede invalidada para otorgarte una falsa identidad.

Una vez instalado en el "No sé", surge la oportunidad de observarte a ti mismo tal como eres, ya que lo que te impedía observarlo era el conocimiento falso que te proporcionaba el pensamiento y del que estabas convencido.

Así pues, la indagación que te revelará tu propio Ser es preguntarte: ¿ Quien soy yo?.

Esa pregunta hará que la Conciencia ponga su atención en si misma, y se deshaga de todo pensamiento que surja en la Conciencia intentando asociarte de nuevo con el cuerpo, hasta que la mente se quede en silencio.

Y puesto que era ese movimiento mental el que te impedía discernirte a ti mismo como Conciencia sin forma, la quietud mental hará que sea posible la revelación del Ser a Si Mismo, el conocimiento de la Conciencia de ser Conciencia.

A eso se llama autoconocimiento, y quien tiene autoconocimiento es un sabio, un jnani : Aquel que conoce su propio Ser.

" Estad quietos y conoced que YO SOY Dios."- Salmo 46:10

Entradas populares